Medellín tendrá entre el 21 y el 22 de Junio la sexta Parada Juvenil de Lectura

35
0
Compartir:

Parada de_lecturaDurante 16 horas continuas Medellín realizará la Sexta Parada Juvenil de Lectura. La jornada comenzará a las 2 pm de 21 de Junio y se prolongará hasta las 6 de la mañana del 22.

El evento se realizará en el Aeroparque Juan Pablo II en donde los protagonistas serán los argumentos literarios, la liberación masiva de libros a través de la campaña Libros libres, conversatorios, conciertos, el Jam Latino con más de cien músicos en escena, talleres de fomento a la lectura, grafittis, body art, un camping literario, carreras lentas de bicicletas y un ciclo de cine centrado en la temática de las fronteras, hacen parte de las actividades programadas para la Parada de Lectura.

La Comuna 16 de Medellín recibirá la sexta edición de este evento que ya ha estado en lugares como el Cementerio San Lorenzo, el parque lineal Ciudad del Río, la Avenida La Playa, El Estadio y Carlos E. Restrepo, buscando llegar con su oferta programática a diferentes públicos de la ciudad.

Las fronteras como en los otros Eventos del Libro que se celebran en la ciudad – Días del Libro y la Fiesta del Libro y la Cultura-, será la temática que guiará los conversatorios de la programación académica.

Juan Diego Mejía, director de los Evento del Libro afirma que «esta sexta edición será un espacio para pensar en la primera frontera de los seres humanos que es el cuerpo. Entenderlo como territorio donde se consolida la cultura que nos define es una manera de comprender el mundo en donde habitan otros territorios con derechos similares a los propios».

En los ocho conversatorios que tendrán lugar durante el día, la noche y la madrugada, se destacan los nombres de invitados como el periodista José Guarnizo, la directora del Ballet Folclórico de Antioquia Zuleima Asprilla, el director del Teatro Hora 25 Farley Velásquez y el mimoclown y director del Circo Medellín, Carlos Álvarez.

En la tarima central del evento se presentarán el Jam Latino con más de cien músicos en escena, Batulata, C15, Calavera y la Popular Independiente, La Fritanga Sabrosa, UrbanixCrew y Niquitown que cerrará los conciertos con su toque a las 4 a.m.

Habrá una exhibición comercial de libros con 20 stands donde también se venderán productos inspirados en la literatura; igualmente muestra circense, feria artesanal y otras actividades que harán parte del encuentro de los clubes juveniles que cuentan con cerca de 3 mil participantes en la ciudad.

La Parada Juvenil de la Lectura es el segundo de los tres eventos del libro que organizan la Alcaldía de Medellín y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra. El primero fue la 8ª Feria Popular Días del Libro en abril y el próximo será la 8ª Fiesta del Libro y la Cultura, del 12 al 21 de septiembre en la zona norte.

Compartir:

Deja una respuesta