Cinematografía venezolana arrasó en el III Festival Binacional de Cine

7
0
Share:

La casa_del_fin_de_los_tiempos_min“La casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo ganó las categorías de Mejor Película y Mejor Dirección en el Tercer Festival Binacional de Cine Colombia – Venezuela.

La cinta venezolana además ganó también la categoría de Mejor Actor para su protagonista Rosmel Bustamante.

La edición de este año del Festival Binacional se realizó del 13 al 17 de Julio con la proyección de seis películas venezolanas en salas de Cúcuta y cinco colombianas en pantallas de San Cristóbal.

El resto de premios se entregaron así:

Mención Especial: “El faro” (Colombia)

Mención Especial: Patricia Ortega directora de “El regreso”

Mención Especial: Andrés Cañizales por el “Faro y Ruddy Rodríguez por “La casa del fin de los tiempos”

En la tercera edición del Festival Binacional presentó 11 películas en competencia oficial.

Por Colombia: “Roa” de Andrés Baiz, “Mi gente linda, mi gente bella” de Harold Trompetero, “El Faro” de Luis Fernando Bottia, “Sanandresito” de Alessandro Angulo, “Sin palabras” dirigida por Diego Fernando Bustamante y Ana Sofía Osorio.

Por Venezuela: “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes, “Azú” de Luis Alberto Lamata, “Nena, salúdame al Diego” de Andrea Herrera, “Diario de Bucaramanga” de Carlos Fung, “La casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo, “El regreso” de Patricia Ortega.

El Festival Binacional de Cine, Colombia – Venezuela fue posible gracias a la labor de la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Centro Nacional Autónomo así como las delegaciones diplomáticas de los dos países, sus Ministerios de Cultura y las autoridades regionales de San Cristóbal y Cúcuta.

La casa_del_fin_de_los_tiempos

Share:

Leave a reply