Últimos días de la exposición temporal Roda, su poesía visual

Share:

RodaHasta el 3 de agosto, el Museo Nal. de Colombia presentará la exposición temporal Roda, la cual pone a disposición del público una selección de 55 obras del artista colombo-español.

Roda, su poesía visual forma parte del programa Homenajes Nacionales del Museo Nacional de Colombia, una línea de exposiciones de los grandes maestros del arte colombiano, con la que se busca exaltar el trabajo de creadores que han hecho valiosos aportes a la historia del arte nacional.

Por medio de diferentes series de pinturas, grabados y dibujos realizados entre 1954 y 2003, se evidencian la búsqueda y los logros alcanzados por Roda en el desarrollo de un lenguaje a la vez poético y auténtico. Poético, en el sentido de lograr que el lenguaje de líneas, colores, texturas, capas y tonalidades evoque por sí mismo múltiples sensaciones, emociones y asociaciones, y auténtico (en términos de Roda) en la medida en que mediante dicho lenguaje expresa su propio mundo afectivo y perceptivo, que admite la coexistencia de polaridades como razón-emoción, azar-control, estructura-desorden, alegría-tristeza, fealdad-belleza, y por lo tanto es libre de idealizaciones, de ideologías o de cualquier otro “deber ser”, incluyendo el de un lenguaje figurativo y referencial.

La entrada a la exposición es gratuita.

[Títeres]

11:00 a.m.

Buscando El Dorado

(títeres/sombras), Grupo Los Animistas, Javier Gámez [Colombia, 2004]

Duración: 45 minutos. Entrada libre

[Visita especial]

11:00 a.m.

La expresividad de la forma por Estefany Alfaro, 2:00 p.m.

La emotividad del color por Vanesa Rodríguez

[Taller]

11:00 a.m.

Ciclo “Sensibles al color y las formas”

En el museo nos vemos (dibujo) por Vanesa Rodríguez. Entrada libre

[Taller]

3:00 p.m.

Misterios de la loza decorada por Mayra Carrillo

[Concierto]

3:00 p.m.

Especial adultos mayores

La riolina – carranga. Dirección Marco Villarreal, requinto

Obras de M. Villarreal y tradicionales. Entrada libre.

unnamed

Share:

Leave a reply