Gran fiesta de Bogotá se realizará del 1 al 10 de Agosto de 2014

Compartir:

bogota111Serán diez días de fiesta, arte, música y cultura en los que las localidades de la capital colombiana se engalanan para celebrar un aniversario más de Bogotá.

Esta gran fiesta, organizada por la Alcaldía Mayor, a través del sector Cultura, Recreación y Deporte y las alcaldías locales, ofrecerá a propios, extraños y visitantes conciertos, desfiles, actividades culturales y artísticas como el desfile de comparsas y una serenata que brindará la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Programación:

Domingo 3 de agosto, 8:00 a.m.

– En la Plaza de Bolívar desde celebración de la fiesta de la vida con el Mundial de Golosa. Las 30 golosas más impactantes por su contenido, diseño y reto físico, se dibujarán en el piso para darle paso al juego y la diversión hasta llegar a definir los equipos de niños campeones.

Domingo 3 de agosto, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

– Desfile de comparsas de las 20 localidades y otras invitadas de las colonias residentes en Bogotá, de agrupaciones artísticas y de semilleros de comparsas de los colegios de la ciudad.

– Desfile que iniciará en la Plaza La Santamaría y terminará en la Plaza de Bolívar con las presentaciones de Mauro Castillo, Palenke Blues, Lab Rock, Mat Black, Mucho Flow, Chirimía, la agrupación Yakaré, el grupo de danza contemporánea La 27, Músicos para la Paz y el grupo de Break Dance del IDIPRON.

– Programación infantil, artistas itinerantes y tiendas culturales, en donde las localidades presentarán su oferta gastronómica, artesanal, artística y deportiva.

– Muestra de las prácticas festivas de las distintas colonias regionales residentes en Bogotá.

– Espectáculo de 500 niños y niñas del coro de los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLAN) del Instituto Distrital de las Artes- Idartes.

bogota gr

Foto: Periodismo Sin Afán

Miércoles 6 de agosto, cumpleaños de Bogotá

– La Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará una emblemática serenata a la ciudad en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia a las 4:00 p.m. Como artistas invitados estarán Juancho Torres y su Orquesta, María Mulata y Yolanda Rayo.

– Paralelamente y por segundo año consecutivo, siete localidades del sur de Bogotá: Antonio Nariño, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal, Kennedy y Rafael Uribe, se unen bajo el nombre de Circuito Sur para realizar durante agosto una muestra de las distintas disciplinas artísticas.

– En parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios y corredores ambientales, se programarán muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños.

Fotos de este artículo: Periodismo Sin Afán

Bogotá / 30 de Julio de 2014.

Compartir:

Deja una respuesta