Charlas y películas para lanzar el Festival de Cine Independiente de Bogotá

7
0
Share:

Indiebo minDurante los días 5, 6 y 7 de septiembre se conocerán los pormenores del Primer Festival de Cine Independiente de Bogotá, IndieBo, que se realizará en Julio del próximo año.

 

El Festival Indiebo cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, el Centro Ático y The Click Clack Hotel. En la programación para este abrebocas se encuentra la proyección de películas con recorrido internacional en festivales de renombre como Sundance, Berlín y Tribeca.

Además se realizaran charlas con personalidades cinematográficas como Loren A. Hammonds con su charla La historia de los festivales independientes en USA y lo que los programadores buscan. Hammonds es crítico y asesor de más de 20 festivales de cine internacional y trabaja desde hace 15 años como director de Tribeca Cinemas, adicionalmente es programador asociado del Tribeca Film Festival.

Por Colombia estará el cineasta Harold Trompetero hablando de la producción de filmes de bajo presupuesto con su charla Crear es vencer el miedo. Dago García, director de las películas más taquilleras del cine colombiano y que actualmente se desempeña como vicepresidente de producción del Canal Caracol hablará en su charla ¿Cómo conectar al público para ver el cine Colombiano? De la difícil tarea de lograr que el público se interese por las diferentes producciones nacionales, una charla en la que se reflexionará en torno a los espectadores, la taquilla y el entretenimiento.

El ex secretario de cultura de Argentina, Dario Loperfido impartirá en The Click Clack Hotel su charla Dinamizadores Culturales. También dentro del marco del Festival se realizará un Editing Workshop con Ryan Littman, quien es el fundador y director creativo de Everyday Wornders, productora que ha colaborada con importantes marcas como Pepsi, Nike, Prada entre otras.

Todas las charlas son gratuitas y la inscripción se puede hacer a través de la página oficial del Festival:

www.idiebo.co


Share:

Leave a reply