Colombia con diez películas participa en el Festival de San Sebastián en España

47
0
Compartir:

San sebastian_2014_minUna numerosa y variada delegación Colombia participa en la edición 62 del Festival de Cine de San Sebastián – Donostia Zinemaldia 2014, que culmina el 27 de septiembre en España.

Sin duda el Festival de Cine de San Sebastián es el más importante de habla hispana, este año cuenta en su programación con la participación por Colombia de 4 coproducciones en las secciones Horizontes Latinos, [email protected] [email protected] y Cine en Construcción, 3 proyectos en el Foro de Coproducción, 3 proyectos ganadores del BAM en la sección de industria, una presentación de la Comisión Fílmica y la actriz Juana Acosta como jurado del Premio Horizontes, harán parte de esta cita.

Sección Horizontes Latinos

Gente de bien de Franco Lolli, coproducción con Francia, cinta en la que se cuenta la historia de Eric, de diez años, se encuentra de la noche a la mañana viviendo con su padre Gabriel, al que casi no conoce. María Isabel, la mujer para la que Gabriel trabaja como carpintero, decide ayudarlos y los invita a pasar la Navidad con su familia en su casa de campo. No es capaz de imaginar las consecuencias de tomar al niño bajo su cuidado.

Refugiado de Diego Lerman, coproducción con Argentina, Francia, Polonia y Alemania. Matías es un niño de siete años que se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños. Cuando Laura recupera la consciencia, decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. A través de los ojos del joven Matías descubriremos su huida y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso, mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir.

Sección [email protected] [email protected]

No todo es vigilia de Hermes Paralluelos, coproducción con España. Felisa es una anciana de 82 años que deambula por los espacios vacíos y fríos de un hospital. Su marido, Antonio, de 84 años, está hospitalizado desde hace días. Felisa está inquieta porque sabe que su marido pidió plaza para una residencia y tiene miedo de que su vida cambie. Cuando Felisa y Antonio por fin vuelven a casa, encuentran un aviso de los servicios sociales; quizá les han concedido plaza para ir a vivir a la residencia. Ven peligrar su identidad y su independencia. Sienten que tendrán que ceder a otras personas el control de su vida y de su muerte.

Sección Cine en Construcción

Magallanes de Salvador del Solar, coproducción con Perú y argentina. La anodina vida de Magallanes da un vuelco el día en que Celina, una mujer que conoció en los violentos años en que fue soldado del Ejército peruano, se sube a su taxi en plena calle de Lima. Este inesperado reencuentro con el oscuro pasado que los une impulsará a Magallanes a embarcarse en un arriesgado plan para ayudar a Celina a conseguir dinero y para buscar su propia redención.

La delegación colombiana también participara desde otras modalidades como el III Foro de Coproducción Europa – América Latinacon tres películas (Animales doméstico, Sal y X Quinientos). The Industry Club (Jepírra, Los caballos del mar y Los profesores muertos)

Se presentarán los Incentivos económicos por rodar en Colombia y la actriz colombiana Juanita Acosta hace parte del jurado para la sección Horizontes Latinos.

Tagscine
Compartir:

Deja una respuesta