Cinco días para el arte de Colombia en ArCo Madrid 2015

7
0
Share:

Arco Colombia_minCon por lo menos 200 artistas y 10 galeristas colombianos, hoy se inaugura ArCo Madrid 2015, una de las más importantes Ferias de Arte Contemporáneo de Europa. Cinco días de arte.

Colombia es el invitado de honor para esta edición de ArCo Madrid 2015 que del 25 de febrero al 1 de Marzo se realiza en IFEMA, el más grandes recinto ferial de la capital española.

El que fuera Colombia el país invitado para esta edición fue posible gracias a la gestión de la embajada en Madrid en cabeza de Fernando Carrillo. El Ministerio de Cultura aunó esfuerzos para que la presencia colombiana en la Feria Española no esté por debajo de los otros dos países latinoamericanos invitados en la historia de 43 años de ArCo, México y Brasil.

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés, encabeza la delegación que abre las puertas de los pabellones 7 y 9 de IFEMA, en donde estarán las obras colombianas. Lugares emblemáticos de Madrid, también tendrán artistas colombianos.

Las Galerías:

Galería Casas Riegner (Bogotá) con Ícaro Zorbar y Liliana Sánchez

Doce Cero-Cero (Bogotá) con Edgar Jiménez y Suntuosa

Galería El Museo (Bogotá) con Manuel Calderón y Jorge Magyaroff

Instituto de Visión (Bogotá) con Carlos Motta y Carolina Caycedo

LA Galería (Bogotá) con David Peña y Adriana Marmorek

Nueveochenta (Bogotá) con Jaime Tarazona y Marcela Cárdenas

Sextante (Bogotá) con Angélica María Zorrilla y Catalina Jaramillo

Valenzuela Klenner (Bogotá) con Edwin Sánchez / Liliana Angulo

La Oficina (Medellín) con Ivan Hurtado y Pablo Gómez

Galería Jenny Vila (Cali) con Ricardo León y Mónica Restrepo.

Según informó el Ministerio de Cultura, el stand de Colombia contará con una destacada participación de varias instituciones promotoras del arte en nuestro país: En el eje de museos estarán presentes: Museo de Arte del Banco de la República (Premio A al coleccionismo ARCOmadrid 2015), Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), Museo de Antioquia, Museo La Tertulia, Museo de Arte de la Universidad Nacional y Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

Por su parte, en el eje de espacios independientes los visitantes podrán conocer los de proyectos de Lugar a Dudas, Espacio Odeón, Casa Tres Patios, Flora ars+natura, Taller 7, La Agencia, La Mutante, NC-Arte, La Usurpadora y La Nocturna.

El eje de eventos de arte contemporáneo realizados en Colombia incluye las últimas versiones del Salón Nacional de Artistas, SNA; ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá; los Encuentros de Medellín (MDE); la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias (BIACI), Festival de Performance de Cali y el Premio Luis Caballero.

Finalmente, en el espacio destinado a publicaciones artísticas estarán presentes libros, catálogos y revistas de arte contemporáneo, producidas por editoriales colombianas. El programa se complementa con el trabajo de editoriales independientes gestionadas por artistas como: Jardín, La Silueta, Tragaluz, Robot, Laguna libros, y en cuanto a revistas están Errata, Art Nexus y el periódico Arteria.

Nuestras notas relacionadas:

El arte colombiano es invitado de honor al 34° ArcoMadrid 2015

Share:

Leave a reply