Premio India Catalina 2015 a toda una vida será para Carlos Muñoz

6
0
Share:

Carlos Muoz_minEl señor actor Carlos Muñoz recibirá el homenaje “Toda una Vida” durante la entrega 31 de los Premios India Catalina de Televisión, en Cartagena de Indias, el próximo 14 de Marzo.

72 años de edad y 62 de ellos dedicados a la televisión han hecho de Carlos Muñoz el rey de la actuación en televisión y un profesional ejemplar para varias generaciones.

Personajes como Adán Corona en la telenovela Pero sigo siendo el Rey; El Padre Pio Quinto Quintero en San Tropel; Epifanio del Cristo Martínez en Caballo Viejo y el Capitán Olvido en Calamar, son algunas de las muchas interpretaciones que hacen de este santandereano, de Puente Nacional, uno de los más grandes de la actuación en la historia de Colombia.

Comenzó a los 10 años siguiendo los pasos de su padre José Antonio Muñoz “Muñocito” y poco a poco se fue consolidando como uno de esos actores que puden interpretar al personaje que sea sin que lo confundan con otro de su pasado profesional.

Su inmenso aporte a la televisión y a la actuación en general, le permiten opinar con profunda autoridad sobre la evolución de la televisión, es así como en una entrevista con los organizadores del Premio India Catalina dijo: “La evolución ha llevado a la televisión a que la realidad hay que mostrarla a toda hora, al punto de que ya no se pude reunir la familia a ver televisión, nadie sabe con qué se va a encontrar: narcotráfico, sicariato, sapos, capos, nenas y mucha sangre han hecho carrera en la televisión. Los preceptos que rigen la televisión de entretener, educar e informar donde quedaron?” reflexión que nos pone a pensar ¿qué estamos pidiendo como televidentes?.

A finales de los 90, durante el gobierno de Ernesto Samper, hizo parte de la desparecida Comisión Nacional de Televisión – CNTV, única razón para hacer una pausa en su carrera artística.

Foto: Prensa Premios India Catalina

Share:

Leave a reply