Del 21 de Abril al 4 de Mayo el Macondo de Gabo estará de feria en Bogotá

3
0
Share:

Macondo flecha_800_m3.000 metros cuadrados tendrá el pabellón dedicado al Macondo imaginario de Gabriel García Márquez. El realismo mágico con que el mundo conoció al Premio Nobel de Literatura 1982.

Como en una de sus grandes obras cada pasillo y escondrijo del pabellón emanaran el olor de “La hojarasca” que mantenía al “General en su laberinto” como pretendiendo entender “La mala hora “que precedió los “Funerales de la mamá grande“.

Pero el legado de Gabo no se limitará a las paredes del pabellón, desde el ingreso a Corferias el nombre de Macondo resaltará en muchas partes, como unos “Ojos de perro azul” mientras se disfruta de los “Doce cuentos peregrinos” con la misma paciencia y terquedad, las mismas que acompañaron a “El coronel no tiene quien le escriba” durante “Cien años de soledad“.

De los preparativos que revelan los organizadores de la 28 Feria Internacional del Libro de Bogotá (21 de abril al 4 de mayo):

– Será un Macondo lleno de fantasía, imaginación y juego, en contraposición con otro Macondo que padecerá las guerras y la violencia.

– No será un Macondo ligado a un destino geográfico, sino que será diferente para cada visitante. Antes que plantear una idea, el pabellón suscitará emociones.

– Será una experiencia para cada visitante, diseñada para ser vivida, y no tendrá un recorrido lineal.

– Será, ante todo, una experiencia táctil, sensitiva, auditiva, olfativa y de lectura.

– El mundo mítico será contado a partir de los momentos históricos de Macondo.

– Los visitantes tendrán la oportunidad, como el coronel Aureliano Buendía, de conocer el hielo y darlo a conocer a su familia porque el recorrido estará abierto a todos.

– En ese mundo mítico, el visitante tendrá la posibilidad de acercarse a los elementos míticos de la obra de García Márquez, desde el telégrafo hasta un catalejo.

– Contará con espacios para el juego, la gastronomía, una librería con las obras cercanas al mundo de Macondo así como la producción literaria de García Márquez, y una programación académica.

– Habrá un módulo gráfico con imágenes sobre Macondo.

Feria Macondo

Share:

Leave a reply