Tercer Festival de Cine Colombiano en Nueva York del 24 al 29 de Marzo

5
0
Share:

Colombia film_Festival_minOnce largometrajes, cinco documentales y seis cortometrajes nacionales serán proyectados en The Colombian Film Festival 2015. Retrospectiva de las películas del director Felipe Aljure.

Aunque este festival tiene implícito el nombre de Colombia algunas películas son en coproducción con Argentina, Brasil, Chile, México y Estados Unidos. Se proyectarán del 24 al 29 de Marzo.

Largometrajes

Tres escapularios de Felipe Aljure, Todos se van de Sergio Cabrera, Manos sucias de Josef Wladyka, Gente de bien de Franco Lolli, Desde la oscuridad de Lluis Quílez, Las malas lenguas de Juan Paulo Laserna, Antes del fuego de Laura Mora, La inquisición de Camilo Sanz dirigida por Juan Camilo Pinzón, Fugly! de Alfredo de Villa, Dos mujeres una vaca de Efraín Bahamón y Corazón de León de Emiliano Caballero.

Documentales

Gabo de Justin Wesbster, infierno o paraíso de German Piffano, Monte adentro de Nicolás Macaro, Buenaventura no me dejes más de Marcela Gómez y Porro hecho en Colombia de Adriana Lucía.

Cortos

Leidi de Simón Mesa, Lux Aeterna de Triviño Mamby, Cesó la horrible noche de Ricardo Restrepo, Enhebrado de Tatiana Pinzón y Sandra Obando, Juliana de Jaime Avendaño y Elefante de César Heredia.

Retrospectiva de Felipe Aljure

El Colombian Film Festival de Nueva York (#ColFilmny) le rendirá un merecido homenaje al director girardoteño Felipe Aljure, proyectando dos de sus más celebres y clásicas películas La gente de la Unversal de 1991 y El Colombian Dream de 2006.

El festival

Buena parte de las películas que se proyectarán en el Festival en Nueva York, fueron presentadas en el pasado Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias en donde recibieron muy buenos conceptos por parte de la crítica cinematográfica y del público.

El jurado para esta tercera edición del Festival está integrado por Michael Hausman, Gbenga Akinnagbe, Warrington Hudlin, Alberto Ferreras, Loren Hammonds y Ryan Littman.

Fotos: Colombian Film Festival

Colombia Film_Festival_2015

Share:

Leave a reply