Poesía, novela y cuentos colombianos en la Feria del Libro de Lima 2015

37
0
Compartir:

Colombia en_Lima_minSeis escritores colombianos representan al país en la 20 Feria Internacional del Libro de Lima, Perú, del 17 de Julio al 2 de agosto. Colombia será el invitado de honor en el 2016.

El Ministerio de Cultura junto a la Cámara Colombiana del Libro tienen u stand de la feria en el que promocionan la literatura colombiana. En este espacio de 22 metros cuadrados se venderán 1300 ejemplares y 346 títulos de libros de autores colombianos de 20 editoriales nacionales, entre los que se encuentran los libros de los escritores colombianos que asistirán a la feria así como una muestra de los 12 títulos de la serie «Leer es mi cuento», con el fin de divulgar el Plan nacional de Lectura y Escritura de Colombia.

Entre los autores colombianos que se destacan en la FILL 2015 se encuentra el poeta Horacio Benavides y los escritores María Margarita Robayo y Pablo Montoya, reciente ganador del Premio Rómulo Gallegos, quienes asistirán al certamen apoyados por el Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro (CCL) de Colombia.

Además de los ya mencionados, otros nombres que se destacan son Héctor Abad Faciolince, William Ospina y Guido Tamayo, quienes asisten por invitación de los organizadores de la Feria limeña.

La FIL Lima 2015 proyecta recibir la visita de más de cuatrocientos mil ciudadanos, en el certamen participarán más de 80 escritores con gran reconocimiento internacional, entre los que destacan los representantes de Francia, País Invitado de Honor de este año.

A este encuentro de la cultura del libro en sus más diversas manifestaciones del vecino país asistirá la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, del 30 de julio al 2 de agosto para conocer cómo funciona la Feria y el mercado del libro peruano, y así preparar la participación de Colombia como el País Invitado de Honor 2016, que se espera sea equiparable al invaluable aporte que tuvo Perú en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014.

FILL Colombia_gr

Compartir:

Deja una respuesta