Todo listo para dar inicio a la 11ª Fiesta del Libro de Cúcuta

Share:

Cucuta pqCon más 180 actividades culturales y 50 invitados especiales, la fiesta del libro más importante del Norte de Santander abrirá sus puertas al público del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2015.

La Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero será el escenario para que los vistantes a la presente edición de la Fiesta del Libro de Cúcuta gocen de las diversas actividades que se realizarán: más de 20 presentaciones de libros, 7 conversatorios, 5 conferencias, 5 recitales de poesía, 13 talleres especializados en escritura de cuento, crónica y poesía, 12 películas y 6 conciertos musicales.

El eje central será el “Cine y la literatura”; sin embargo, las temáticas irán desde periodismo hasta espiritualidad, deportes, caricatura, política, paz, teatro y sexualidad.

Son más de 50 invitados entre los que se encuentran los escritores Pablo Montoya (ganador del premio Rómulo Gallegos a la literatura), Héctor Abad, Santiago Gamboa y Joaquín Robles Zabala; los periodistas Juan José Hoyos, Santiago Rivas y Nicolás Samper; el poeta Jota Mario Arbeláez, el caricaturista Julio César González (Matador), el sexólogo Ezequiel López, el sociólogo argentino Miguel Ángel Barrios y el actor Nicolás Montero entre otros.

La sala de exposiciones será el escenario para la venta de los libros y estará a cargo del Fondo de Cultura Económica, que representará a las diversas editoriales nacionales, ahí habrán más de 5.000 ejemplares para que los cucuteños y habitantes de la zona de frontera disfruten de las letras y la literatura.

Así mismo, en el marco de la celebración, se realizará el encuentro de formación a bibliotecarios, organizado la Red Departamental de Bibliotecas Públicas de Norte de Santander.

La entrada será libre y las actividades iniciaran desde las 7:30 a.m. con talleres, eventos culturales e irán hasta las 10:00 p.m. con conferencias, conversatorios, recitales de poesía y conciertos de bandas locales.

Más información en www.bibliocucuta.org

Cucuta

Bogotá, 27 de Julio de 2015.

Share:

Leave a reply