Cine en Bogotá para el receso estudiantil del 5 al 10 de octubre

8
0
Share:

Planetario semana_de_recesoEn la semana de receso estudiantil el cine puede ser una buena alternativa para que padres y jóvenes se diviertan en el Planetario Distrital de Bogotá, con una programación variada.

Martes 6 de octubre:

A las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde se proyectará “un niño extraordinario”, es la historia de Vitus un chico que parece llegado de otro planeta: tiene un oído como el de un murciélago, toca el piano como un virtuoso y estudia enciclopedias a la edad de cinco años, muestra ya desde niño unas dotes privilegiadas en especial para la música. Como es de suponer, sus padres le anticipan un brillante porvenir; quieren que sea pianista. Sin embargo, el pequeño genio prefiere tocar en el taller de su excéntrico abuelo, y sueña con volar y con tener una infancia normal.

Miércoles 7 de octubre

De nuevo dos funciones, a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde, esta vez será la cinta “Retratos de Familia” apta para mayores de 12 años con la historia de ILO -ILO quien narra la relación entre una familia con un único hijo y Teresa, una empleada filipina recién llegada a Singapur, que ha llegado a este país asiático, al igual que muchas otras mujeres filipinas, en busca de una mejor vida.

Toda la familia tiene que adaptarse a la extranjera, que amenaza con su sola presencia una relación familiar de por si ya complicada. Aún así, Teresa y Jiale, el problemático niño que debe cuidar, establecen rápidamente un fuerte vínculo emocional.

Jueves 8 de octubre

El turno será para la aplaudida y elogiada cinta árabe “WADJDA”, apta para todo el público que será proyectada a las 11:00 am y luego las 2:00 pm. WADJDA es una niña de 10 años de edad que vive en un barrio de Riad, capital de Arabia Saudita. A pesar de que vive en un mundo conservador, Wadjda es amante de la diversión, emprendedora y siempre intenta salirse con la suya. Después de una pelea con su amigo Abdullah, un muchacho de barrio con el que ella no debería jugar, Wadjda ve una hermosa bicicleta verde a la venta. Ella quiere la bicicleta desesperadamente para poder vencer a Abdullah en una carrera. Pero la madre de Wadjda no lo permitirá, por temor a las repercusiones de una sociedad que ve la bicicleta como algo peligroso para la

Viernes 9 de octubre:

Continuará la programación cinematográfica del receso académico, a las 11:00 am y a las 2:00 pm se proyectará en el Planetario Distrital la película “Portugal, Mon Amour“nadecuada para cualquier edad. En las zonas más bonitas de París, María y José Ribeiro viven hace casi treinta años en la planta baja del Edificio Haussman. Esta pareja de inmigrantes portugueses fomentan la unión en el barrio. Maria, la excelente ama de llaves del Edificio y José, un excepcional capataz, quienes con el tiempo se han vuelto indispensables para la vida diaria de todos aquellos que los rodean.

Y después de todo, María y José, ¿realmente quieren salir de Francia y abandonar su preciosa jaula dorada para ir a su PORTUGAL MON AMOUR?

Domingo 11 de octubre

Se proyecta la cinta “Un amor para recordar“, la que será proyectada a las 11:00 a.m. Jamie era la última persona de quien Landon se hubiera podido enamorar. Conservadora y seria, estaba lejos de ser una chica popular y, además, no le interesaba serlo. La seguridad que tenía en sí misma no dependía de las opiniones de los demás. Landon, un joven sin metas, temperamental e irresponsable, se juntaba con los muchachos más populares del colegio. Su relación pondrá a prueba todo lo que ellos creen. Pero, sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar una vida.

Lunes 12 de octubre

A las 11:00 de la mañana el turno será para el film “Jobs“, la extraordinaria historia de Steve Jobs, el innovador y original empresario que no dejó que nada se interpusiera en su camino hacia la grandeza. La película cuenta la historia épica y turbulenta de Jobs y de cómo abrió el camino que cambió la tecnología y el mundo para siempre.

Share:

Leave a reply