Tres funciones de Olga Barrios en Bogotá para celebrar 20 años de danza

55
0
Compartir:

Olga Barrios minEl gigantesco talento de la bailarina colombiana Olga Barrios se podrá ver en tres únicas funciones en la Factoria L’explose, del 30 de junio al 2 de julio próximos, en Bogotá.

Se trata de un montaje con segmentos de tres de sus icónicas obras que mantienen a Olga como una de las mejores: «A Flor de Pelo», «Petunia», «Recordando los Adioses». Además de este montaje los asistentes podrán ver de primera mano un mosaico de videos de Olga Barrios con Site Specific.

Olga Barrios, sobre estas presentaciones, dijo que «El contraste entre el movimiento, la música, el teatro y la narrativa son un elemento importante en el desarrollo de mi trabajo. Me interesan los trabajos multidisciplinarios y persigo la colaboración con artistas de diversos orígenes y culturas que trabajan con las artes escénicas y visuales» afirmó la artista.

En las dos décadas que Barrios lleva en la danza, su trabajo lo ha desarrollado en Colombia, estados Unidos y Canadá, en los tres países ha estado en destacadas compañías como L’Explose, Marc De Garmo Dancers y Mt-space, respectivamente.

Como profesora ha transmitido sus conocimientos y experiencias a jóvenes en San Francisco, Nueva Jersey, Montreal, Toronto, Hamilton, Kitchener y por supuesto en varias ciudades de Colombia.

Olga Barrios ha demostrado su labor creativa y pedagógica la ha llevado a ser colaboradora de varios artistas y proyectos, entre los cuales se destacan ser coreógrafa para el colectivo Wind in the Leaves Collective y para la obra Nohayquiensepa- Aluna Theater; fue curadora de la Primera Muestra de Danza Contemporánea Latinoamericana en la galería de arte de Hamilton y como artista independiente ha creado trece piezas con los cuales ha ganado cerca de igual número de premios.

Olga Barrios gr

Compartir:

Deja una respuesta