Obras de Narcis Galiá se exponen en Bogotá hasta el 26 de enero de 2018

14
0
Share:

Narcis Galia_minDel 11 al 26 de enero de 2018 el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá tendrá las obras del catalán Narcís Galiá, como muestra de su amor a Colombia.

Se trata de una exposición de obras de coleccionistas colombianos admiradores del catalán, en la lista de obras también figuran varias de la colección privada del artista y otras tantas de una galería privada de Miami.

Galiá, de 93 años, trasladará su amor desde el Mediterráneo a la tierra de su ilusión, Colombia. Aquí se ha enamorado y ha recibido el cariño de su gente, su alegría y sus costumbres, lo que se refleja claramente en parte de la obra aquí expuesta.

Muchas obras de esta colección fueron pintadas por Galiá mientras hizo su gira más reciente por Estados Unidos y Colombia en el año 2013, dentro de la cual también pudo capturar detalles del paisaje colombiano.

Otras obras vienen de España de la colección del artista y dentro de ellas hay dos obras que preparó muy especialmente y son las creaciones más recientes del pintor, las cuales terminó en septiembre de 2017.

Dentro de esta exposición de obras también se encuentran algunas a disposición de nuevos coleccionistas que quieran adquirirlas.

Narcís Galià Adell, es artista y catedrático de pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona. Su pintura, de un moderno concepto figurativo, abarca la figura y el paisaje. Ha realizado múltiples giras itinerantes tanto en España como en diferentes escenarios internacionales con retrospectiva de sus obras. En la actualidad hay coleccionistas de la obra en Europa, Norte y Sur América e igualmente en diferentes museos de España.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 p.m. y los sábados, que no sea puente, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Entrada libre. Gali gr

Fotos: Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá

Share:

Leave a reply