Abierta la convocatoria para el Concurso Nacional del Bambuco 2021

92
0
Compartir:

En la foto Sofia Giraldo / Autora: Paola Ramírez

Por: Periodismo sin afán

El primero de agosto de 2021, a las 23:59, se cierra el plazo para la inscripción al 30º Concurso Nacional del Bambuco, que este año se realizará del 28 al 31 de octubre.

La Fundación del Bambuco Colombiano con sede en Pereira, mediante sus canales virtuales y comunicados oficiales, recordó que la con victoria va dirigida a músicos residentes dentro y fuera del país, mayores de 16 años de edad. Agrega que esta concurso tiene las modalidades vocal e instrumental.

Los interesados en participar deberán leer las bases reglamentarias dispuestas en https://www.concursonacionaldelbambuco.org/convocatoria2021. El proceso se realiza en línea y es gratuito.

Modalidad Vocal:

  1. Solistas
  2. Duetos
  3. Tríos y Grupos.

En esta modalidad se premian los dos primeros puestos de cada categoría, además, la mejor interpretación de la obra de Luis Carlos González (obligatoria) y la mejor obra inédita (opcional en la inscripción). Entre los primeros puestos de cada categoría se escoge el ganador del Gran Premio Luis Carlos González.

Modalidad Instrumental:

  1. Solistas (sin acompañamiento)
  2. Dúos y Tríos
  3. Grupos.

En esta modalidad, recién creada en el concurso (2020) se premian los primeros puestos de cada categoría. Tiene énfasis en la interpretación del bambuco en métrica 3/4 y entre los ganadores se escoge el ganador del Gran Premio del Bambuco Colombiano.

Los interesados en inscribirse y conocer detalles sobre la fiesta bambuquera pueden escribir al correo: [email protected] o al Whatsapp 318 6789377.

El Concurso Nacional del Bambuco cumple 30 años de grandeza bambuquera, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2005 (Ley 957) y es un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural; por la Gobernación de Risaralda – Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura y está en proceso de convenio con la Secretaría de Cultura de Pereira como proyecto ganador de la convocatoria de concertación cultural 2021.

Finalmente los organizadores del 30º Concurso Nacional del Bambuco, del 25 al 31 de octubre, se llevará a cabo la Semana Bambuquera Virtual 2021, de la que hacen parte diferentes actividades, entre ellas, el Concurso Nacional del Bambuco, el Encuentro Instrumental Bambuquero, el Festival Estudiantil Bambuquero, entre otros.

[email protected]

Compartir: