Concluyó con éxito el 35º Festival Nacional de Música Colombiana

218
0
Compartir:

Foto: Fundación Musical de Colombia

El boyacense Dueto Margarita fue el ganador del concurso “Príncipes de la canción” en el marco del trigésimo quinto Festival Nacional de la Música Colombiana. El certamen acudió a la virtualidad y algo de presencia de público, aunque con las restricciones causadas por las medidas de bioseguridad.

El evento comenzó el 15 de julio y culminó en la noche del lunes 19 de julio de 2021. Tuvo al departamento de Boyacá como el invitado central y a dos de sus compositores, Jorge Velosa y José Jacinto Monroy, como los maestros homenajeados en la edición de este año.

La secretaria de Cultura de Boyacá Mireya Becerra Quiroz, quien además es integrante del exitoso Dueto Primavera, recibió las menciones de homenaje a los dos grandes maestros musicales y representó a ese departamento en los homenajes centrales.

Durante la ceremonia de premiación y clausura se presentaron artistas nacionales de la talla de Nicoyembe, Banda Sinfónica del Tolima, Fundación Artística del Tundama (Boyacá) y Fundación “Taller de la música”.

Más información: www.fundacionmusicaldecolombia.com

Compartir: