«Un tal Alonso Quijano» salta de la virtualidad a las salas de cine

136
0
Compartir:

Fotos: Cortesía Unamed

El drama de un profesor de literatura quien, ante el diluvio de problemas personales, asume la personalidad de Don Quijote de la Mancha es el argumento central de la película “Un tal Alonso Quijano“ dirigida por Libia Stella Gómez.

La directora lideró el equipo de cineastas y estudiantes de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional. Se embarcaron en la quijotesca aventura de estrenar su primera película en medio de la pandemia. La película es coproducida por Red Collision.

La cinta, que desde el 29 de julio de 2021 estará en las carteleras de cine de Colombia, relata la historia del profesor Alonso Quijano quien, siendo experto en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra, asume la personalidad del caballero de recia armadura y noble espíritu.

La llegada a las salas de cine se produce luego que saliera a plataformas como youtube, en donde Un tal Alonso Quijano” superó las 500.000 visualizaciones o descargas desde 62 países en tan solo cuatro semanas, algo inédito para el cine colombiano.

Además del equipo de estudiantes, profesores y de la misma directora Libia Stella Gómez, “Un tal Alonso Quijano” cuenta con un elenco de reconocidos actores nacionales: Álvaro Rodríguez, Carmenza González, Humberto Dorado, Orlando Valenzuela y Consuelo Luzardo.

Sus creadores la describen como una tragicomedia y thriller musical que se pasea entre las estéticas del barroco y el punk, “entre la realidad y la imaginación, entre los años 80 y el tiempo actual, entre la risa y el llanto, entre la revelación y el ocultamiento”, según su directora.

Compartir: