“Mas vale tarde que nunca”: Fabio Vargas sobre su libro de refranes

266
0
Compartir:

1 de sep de 2021

Los dichos o refranes populares hacen parte de la idiosincrasia de una región. Se puede considerar que, en conjunto, conforman la filosofía de una comunidad y hasta de un estilode vida. Coinciden en el anonimato de su autor.

Fabio Vargas Tamayo aprovechó el gran acervo de dichos que durante sus 90 años ha recopilado para transcribirlos a papel y entregárselos a su familia. Son 817 refranes que sus hijos, reunieron en silencio y llevaron a un libro titulado Refranes y dichos del ayer 1846 – 2021.

La historia comenzó 50 años atrás, cuando FabioVargas comenzó a anotar los dichos de los que se iba acordando. Las hojas se acumularon y durante el 2020 aprovechó las largas horas y días de “no hacer nada” para desempolvarlas esos papeles, ordenarlos y dejárselos ver a sus hijos.

Para celebrarle los 90 años, sus hijos planearon en silencio sorprenderlo con un libro de sus valiosos y filosóficos refranes. Los dichos que, su padre usaba cuando quería expresarles una reflexión o sacarles una sonrisa, merecían ser compartidos fuera del hogar.

“Sin importar qué tan lejos llegue este libro, el objetivo será siempre poder compartir con cada uno de los lectores la nostalgia, las risas y los recuerdos que cada una de estas expresiones me han generado en mi casi siglo de vida” agregó Fabio Vargas Tamayo.

Refranes y dichos del ayer 1846 – 2021 de Fabio Vargas Tamayo se puede adquirir a través de la tienda virtual en www.ideaviva.com.co

Fotos cortesía  familia del escritor

.

Compartir: