Artesanías colombianas en la Feria Expo Dubái 2021

30
0
Compartir:

6 de Octubre de 2021

Colombia tiene un pabellón en la feria Expo Dubai que arrancó el 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022. La exposición adoptó el lema “Conectando Mentes, Creando el Futuro” con conceptos como sostenibilidad, movilidad y oportunidad.

En Expo Dubái 2021 participan 192 países. Colombia presenta 187 artesanías como los sombreros Wayuu y el vueltiao; jarrones de werregue y cuatro tetas; máscaras de carnaval, chivas, individuales guacamayas, accesorios en chaquiras, entre otras.

     Invitamos a leer:

           Premio de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa para el colombiano Juan Gabriel Vásquez

Artesanías de Colombia detalló que el pabellón, ocupado por nuestro país, fue diseñado por el arquitecto Pacheco Estudio de Arquitectura. Se ubica en el distrito de Oportunidad, entre China y Estados Unidos, inspirado en el lema “El ritmo que conecta el futuro”.

La gerente de Artesanías de Colombia Ana María Fríes afirmó que esta es una oportunidad para proponerle al mundo que apoye a los artesanos y artesanías colombianas. Por ahora en Expo Dubái 2021 solo están las artesanías y se planea que en breve participen algunos artesanos para compartir con los visitantes de la feria.

Foto: Cortesía Artesnías de Colombia

Compartir: