Emulando a los museos el SOFA 2021 se inclina por las exhibiciones

154
0
Compartir:

15 de octubre de 2021

Nuevamente el recinto de Corferias en Bogotá es el escenario perfecto para el Salón del Ocio y la Fantasía – SOFA 2021. Esta vez el certamen que anualmente, reúne a los “gomosos” o amantes de la tecnología, la fantasía y el entretenimiento, viene acompañado del eslogan “The Exhibition”.

Los organizadores del SOFA 2021 (14 al 18 de octubre) se inclinaron por hacerlo a manera de museo, en donde elementos como los trajes no son lucidos por personas sino puestos en maniquís, así se dan más espacio y posibilidades al público.

  Lea también

            El Teatro Cafam de Bogotá de nuevo recibe la Temporada de Zarzuela y Arte Lírico

            11 países participarán en la quinta Bienal Internacional de Danza de Cali

Entre los expositores que participan en la edición del SOFA 2021, se encuentran los de Salón Bordados (Pabellón 6 en el segundo piso). Emprendedoras como Amaria Cardóna convocaron a bordadoras para que hicieran antifaces muy creativos y con técnicas tradicionales (video)

El Salón del Ocio y la Fantasía este año ocupa seis de los pabellones de Corferias. Por lo menos 10 exhibiciones que los organizadores describen así:

Universo Geek: El museo geek de aficiones y culturas más grande de Colombia cuenta con más de 4.000 piezas diferentes para que los aficionados se maravillen con todos los tesoros del Universo SOFA.

Museo de Objetos Fantásticos: Una colección de colecciones, con muestras de los mejores coleccionistas relevantes a las aficiones SOFA. Un museo sin precedentes lleno de juguetes, recuerdos, arte y piezas invaluables.

Vistiendo la Fantasía: El cosplay, el diseño, la moda y la fantasía reunidos en torno a una deslumbrante galería de trajes sin precedentes.

Museo de Videojuegos: La historia de los juegos de video en un museo que muestra desde los orígenes de esta afición hasta los más modernos despliegues tecnológicos.

Geek Art Gallery: El arte es parte innegable de la cultura geek. Ilustración, pintura, escultura e incluso bordado en una galería que muestra el lado más artístico del SOFA.

Burbujas: Para los más pequeños un museo interactivo de actividades alrededor de esa sustancia que tanta relevancia cobró en estos tiempos. La higiene y la física divirtiendo y enseñando al público infantil.

Escenarios y Bloques: Una instalación sacada de la imaginación en una exhibición que será fotografía obligada para todos los visitantes de esta versión del SOFA.

Festival del Horror: El miedo siempre ha motivado a la imaginación de los artistas.  Se encontrarán las creaciones más impresionantes que ha dejado la imaginación de los maestros del horror junto con una experiencia inolvidable.

Salón del Ocio Digital: Los juegos de video mantuvieron conectadas muchas generaciones y ahora tienen una nueva oportunidad de acercarse en torno a ellos.

Muestra Comercial: Los expositores SOFA necesitan el apoyo de todos para reactivarse tras tiempos difíciles, es por esto que tendrán un espacio de muestra de sus emprendimientos que hacen parte fundamental de aficiones del SOFA

Todos los detalles en enelsofa.com

Compartir: