Con 3 ejes temáticos llega la 23ª Muestra Internacional Documental de Bogotá – Midbo 2021

155
0
Compartir:

19 de Octubre de 2021

La vigésima tercera edición de La Muestra Internacional Documental de Bogotá – Midbo 23 se realizará del 21 de octubre al 10 de noviembre. El evento es organizado por la Corporación Colombiana de Documentalistas Alados.

Midbo 23 esta conformado por los componentes: “Muestra de cine documental”, “Encuentro Pensar lo real” y “Documental expandido”. La cinemateca Distrital de Bogotá será el cetro cinematográfico en que se presentarán las películas documentales para el público que se incline por asistir y l plataforma www.midbo.co para quienes por decisión personal o por distancia prefieren optar por la virtualidad.

Para la edición 23 los organizadores de Midbo propusieron como temática la “Libertad política y creativa”. Los tres componentes serán, por consiguiente, los ejes en que el pblico podrá disfrutar de esta edición de La Muestra Internacional Documental de Bogotá:

Documental Expandido

Estará todo el tiempo, desde el 21 de octubre hasta el 10 de noviembre. Como su nombre lo explica propone expandir los límites. Va más allá de la representación de la realidad y la presencia del contexto inmediato, para ser atravesado por el arte visual e instalativo y el uso de las tecnologías inmersivas e interactivas que superan la lógica del entretenimiento y transitan libremente por los cuestionamientos de lo real.

Cine Documental

En este eje las películas se podrán ver en las salas de Cinemateca de Bogotá o en la plataforma www.midbo.co. Entre los documentales nacionales se destacan  estrenos colombianos como Clara de Aseneth Suárez, ¿Quién soy? de Ana Cristina Monroy, Cicatrices en la tierra de Gustavo Fernández, El hombre que está al medio de Sandra Molano, Álvaro de José Alejandro González y una selección de los mejores cortometrajes que muestran lo más innovador de la producción de este año con directorxs como Jorge Caballero, Ana María López, Juan Soto, María Rojas y Manuel Ponce entre otrxs. Una de las películas centrales de esta 23 MIDBO es el estreno nacional de El film justifica los medios del realizador colombiano Juan Jacobo del Castillo.

Encuentro Pensar lo real

Se realiazará del 26 al 29 octubre. Este año tiene como centro el Seminario Pensar lo Real titulado Tránsitos de Libertad, contará con un programa de cuatro master classes de directores y especialistas del documental, entre los que se encuentra la aproximación al documental poético de la cineasta méxico-etiope residente en Estados Unidos Jessica Beshir, la ironía y libertad del cineasta del Reino Unido, Marc Isaacs, el cuestionamiento sobre lo (I)nteractivo en un diálogo con Sandra Rodríguez y Sandra Gaudenzi y un homenaje a Chris Marker con Maria Lucía Castrillón.

Fotos: cortesia Midbo 2021

A

Compartir: