El mural de Armando Mesias en memoria de Andrés Caicedo

64
0
Compartir:

16 de noviembre de 2021

Uno de los referentes de la literatura y la cultura en el Valle del Cauca es el escritor Andrés Caicedo. Falleció en 1977 con tan solo 25 años y seis meses, sin embargo lo que escribió y dijo quedó como impronta para generaciones que le siguieron.

Andrés Caicedo es un referente de la «vallecaucanidad» y de una juventud, que en las décadas de los 70 y 80, marcó el derrotero de la creatividad, ímpetu y actitud contestataria. Es autor del clásico de la literatura «Que viva la música», también escribió para el cine y el teatro.

     Lea también:

     Feria del Libro de Cali potencializa la lectoescritura en Valle del Cauca

Mucho se ha escrito y se seguirá escribiendo sobre Caicedo, Luis Ospina y Carlos Mayolo; las tres figuras más prominentes de esa generación transformadora y elocuente que la gente recuerda como el Grupo de Cali

En una de las paredes de la sala de espera y reuniones o «lobby» del Hotel Spiwak de Cali, sobresale el dibujo con el rostro del legendario Andrés Caicedo. Esa imagen impactante y admirable es autoría del también caleño Armando Mesias.

     Lea también:

     Pablo Di Marco, uno de los invitados a la Feria del Libro de Cali 2021

El artista reside y trabaja en Barcelona, España. Nació en 1986, 9 años después de la muerte de Andrés Caicedo. Los trazos son en negro opaco, tal vez de grafito, sobre una base amarilla. El mural tiene aproximadamente 6 metros de alto por 4 de ancho y está de frente a la recepción del hotel.

Compartir: