Definida la selección cultural que representará a Colombia en la Feria del Libro de Seúl

324
0
Compartir:

26 de abril de 2022

13 escritores, 34 títulos y el eslogan “Colombia: creativa, diversa y fraternal” representarán la cultura colombiana en le Feria Internacional del Libro de Seúl, del 1 al 5 de junio. Colombia es el país invitado para la edición de este año.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia revelaron que para esta muestra que se tendrá en Corea se tradujeron al coreano De viaje por Europa del Este (Gabriel García Márquez); Tengo miedo (Ivar Da Coll); La Vorágine (José Eustasio Rivera); Salario mínimo, vivir con nada (Andrés Felipe Solano); La virgen de los sicarios (Fernando Vallejo); Virus Tropical (Paola Guevara, Power Paola); Arca e Ira: Conversaciones en tiempos de deshumanización (Miguel Rocha); La forma de las ruinas (Juan Gabriel Vásquez); La perra (Pilar Quintana); Los vientos que cantaron: Antología de poesía colombiana y Muchas vidas por vivir: Antología del cuento colombiano.

La lista de los escritores que asistirán a la Feria del Libro de Seúl, Corea son:

William Ospina, Rómulo Bustos, Margarita García Robayo, Santiago Gamboa, Laura Ortiz, Fredy Chicangana, Carmen Elisa Acosta, Miguel Rocha, Oscar Pantoja, Sebastián Patrón, Andrés Felipe Solano, Pilar Quintana y Juan Gabriel Vásquez.

También como invitados aparecen representantes de algunas instituciones relacionadas con la literatura:

Ana Roda (Red de Bibliotecas del Banco de la República); Diana Rey (Fundalectura); Jaime Abello (Director Fundación Nuevo Periodismo Gabriel García Márquez); Carolina Rey (Asociación Colombiana de Librerías Independientes – ACLI) y Catalina González (Comité de editoriales independientes).

En el puesto asignado a Colombia los visitantes podrán adquirir los libros: Cien años de soledad, El amor en los tiempos del Cólera, E! otoño del patriarca, Memorias de mis putas tristes, La hojarasca, Las aventuras de Miguel Littin, El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, Doce cuentos peregrinos, Yo no vengo a decir un discurso, Vivir para contarla, Me alquilo para soñar (Gabriel García Márquez); Mambrú (R.H Moreno Durán); El ruido de las cosas al caer (Juan Gabriel Vásquez); Trilogía: La Nieve del Almirante Llona llega con la lluvia Un bel morir (Álvaro Mutis); Plegarias atendidas (Santiago Gamboa); Gabo, memorias de una vida mágica (Oscar Pantoja); Corea, apuntes desde la cuerda floja, Los días de la fiebre (Andrés Felipe Solano); María (Jorge Isaacs) y Volver a casa (Jairo Buitrago).

Compartir: