Camina Burana, en 65 voces, regresa en Julio al Teatro Cafam de Bogotá

475
0
Compartir:

5 de junio de 2022

La coral de 65 voces de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá – FOSBO será la que interprete la opera Carmina Burana, una de las mas importantes y conocidas del mundo, en cuatro funciones a las 5:00 y 8:00 pm el jueves 9 y viernes 10 de julio en el Teatro Cafam de Bogotá.

El coro estarán acompañado por un ensamble de percusión y dos pianos de cola de la Orquesta Sinfónica de Bogotá, bajo la dirección de la maestra María José Villamil Rodríguez. Este ensamble celebra su regreso a los escenarios con la versión de cámara del compositor Carl Orff para coro mixto y voces solistas.

Carmina Burana ha sido considerada como una de las más importantes composiciones sinfónico-corales de todos los tiempos, por su sonoridad medieval, su versatilidad musical y escénica, su alta exigencia vocal, y las múltiples posibilidades que permiten la combinación de diversas artes escénicas. Esta opera se representa en todas las formas posibles: en conciertos sinfónicos, temporadas de ópera, programas de ballet y recitales corales. Incluso, parte de la música original ha sido arreglada por la legendaria banda The Doors para sus conciertos en vivo.

Reseña Coro FOSBO

Desde el 2014 que inicio su actividad como una sociedad de amantes del canto coral, El Coro FOSBO integra talentos provenientes de diversas disciplinas, edades y niveles de formación musical, para juntos interpretar obras del repertorio universal a capela y con acompañamiento instrumental, en formatos de cámara y sinfónico-corales.

Foto: Prensa del evento

Compartir: