Gabo decía que la fama del escritor le mató al periodista: Darío Fernando Patiño

48
0
Compartir:

21 de noviembre de 2022

Con un auditorio lleno, en el segundo piso, de la Librería Lerner sede norte de Bogotá, el periodista Darío Fernando Patiño presentó su libro La verdad bien contada, ética y estética en el periodismo de García Márquez.

Se trata ­de la evolución que Patiño hizo de las clases de periodismo de la Universidad Externado de Colombia y que por los valiosos datos se merecían perdurar en papel, para los periodistas en ejercicio y en formación, que en realidad, los dos son lo mismo.

Durante más de una hora y en compañía de las también periodistas  Inés María Zabaraín y  Claudia Palacios, relataron una serie de anécdotas del Gabriel García Márquez periodista: sus empresa poco exitosas en el periodismo como fueron la revistas Crónica y Alternativa, pero también el éxito que tuvo con el Noticiero de televisión Q.A.P. de (1992 a 1996) y posteriormente con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Hoy Fundación Gabo).

En el libro, Patiño nos lleva a un viaje por el pensamiento del Gabo periodista y su interés  por formar a las nuevas generaciones de periodistas. Patiño, Zabarían y Palacios destacaron las cualidades del Premio Novel de Literatura 1982.

La verdad bien contada, ética y estética en el periodismo de García Márquez tiene atributos digitales que permiten sumergirse más en la obra e historia del escritor cataquero. La obra se consigue en físico en las principales librerías y en linea en la página de la Universidada Externado de Colombia.

Compartir: