Ana la de las tejas verdes, un clásico de la literatura universal que regresa
Ana, la de Tejas Verdes (Toromitico), es el título del primer libro, editado originalmente en 1908 por la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery y que ya está disponible en Colombia.
Por: Jorge Consuegra/ Bogotá.
Marilla y Matthew Cothbert son dos hermanos solteros que viven en una casa conocida como Tejas Verdes, en Avonela, un villorrio perdido en la geografía inglesa y que comparte con una docena más de casas, un colegio, una iglesia y quizás una pequeña tienda que atiende a sus vecinos. Los dos hermanos deciden un día adoptar un chico entre los diez y los doce años para que les ayudara en las faenas de la granja, pero cuando le piden el favor a la señora Spencer, la encargada del orfanato, ella equivoca el mensaje y envía es a una niña de la misma edad, bastante delgada, de pelo rojo y muchas pecas en el rostro. Matthew se encariña de inmediato de la pequeña, así se hubiera presentado la equivocación, mientras Marilla dice que hay que hay que devolverla a su orfanato…
Allí empieza la aventura de la niña que, a la postre, fue aceptada en Tejas Verdes, allí inicia una vida completamente nueva, diferente a la del orfanato en donde todo, a lo largo de los años, era monótono, rutinario y lineal. Conoce amigas, acude a los bazares y a la escuela, su vida cambia, se siente viva, feliz y alegre en su nuevo hogar.
Es una sencilla novela de L.M. Montgomery (1874) y que se dio a conocer el mundo por contar la vida de Ana Shirley la de Tejas Verdes (Toromitico/Urano) y que ha sido llevada a una serie de televisión con el mayor de los éxitos.
Notas relacionadas: