Abierta la convocatoria para llevar al cine a “Los Tesos de la Salsa”

227
0
Compartir:

Los productores de la película «Que viva la música» convocaron a las parejas que demuestren ser tesos en la salsa, para integrarlos a la cinta dirigida por Carlos Moreno.

No solo la pareja ganadora del concurso «Los Tesos de la Salsa» harán parte de la cinta, también los realizadores de video que se inscriban y publiquen sus trabajos, los que serán revisados por Carlos Moreno.

El plazo para la inscripción de las parejas de baile y de los realizadores de video, vence el 15 de enero y se puede hacer en la página de Facebook de L’dancin http://www.facebook.com/Ldancin o en la página web oficial www.ldancin.com, un video bailando salsa con su pareja.

La selección de la mejor pareja se hará mediante votación, en cuanto a la escogencia del video, correrá por cuenta dl exitoso director de cine y televisión, Carlos Moreno, quien además es caleño, por lo que su gusto y conocimiento de la salsa es casi genético.

Un poco sobre ¡QUE VIVA LA MÚSICA!

Inspirada en la novela culto de Andrés Caicedo «¡Que Viva la Música!», publicada en 1977, y ambientada en Cali, el director Carlos Moreno y el productor Rodrigo Guerrero de Dynamo, llevarán a la pantalla grande esta importante producción literaria que, como lo anota la editorial Alfaguara en el libro, «..es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego.»

La historia es un recorrido por la ciudad y nos invita a conocer, a través de la vida de su protagonista, una joven adolescente caleña, cada rincón de esta diversa ciudad al ritmo de la salsa y el rock. La película será producida por Dynamo.

Los tesos

Sobre los que están detrás de esta producción

DIRECTOR – CARLOS MORENO

Director caleño. Perro Come Perro (2007), su ópera prima, fue estrenada en competencia oficial en el Festival de Cine de Sundance 2008 y recibió más de 14 premios internacionales como el Premio Coral Ópera Prima del Festival Internacional de Cine de La Habana, una nominación a los Premios Goya de la Academia de Cine de España, los Premios Ariel de la Academia de Cine Mexicano y fue la película presentada por Colombia a consideración de los premios Oscar en 2008.

Posteriormente, codirigió con Gerardo Muyshondt el documental Uno: La Historia de un Gol (2010), estrenado en el Miami International Film Festival y Mención Honorífica en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-. Su segundo largometraje de ficción Todos Tus Muertos, hizo parte de la selección de la 18º Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, (2010), recibió el premio a Mejor Fotografía de la Competencia Internacional de Ficción (World Cinema Dramatic Competition) del Festival de Cine de Sundance e hizo parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda (2011), entre otros festivales. Sus más recientes trabajos como director son la serie Escobar, el patrón del mal de Caracol Televisión, la cual batió todos los records de audiencia en Colombia y el largometraje El Cartel de los Sapos, película elegida por Colombia a consideración de los Premios Oscar 2013.

PRODUCTOR – RODRIGO GUERRERO

Desde 1997 ha sido productor de diversos películas entre las que se destacan María Llena Eres de Gracia, Satanás, Contracorriente, y La Cara Oculta. Rodrigo es socio fundador de la Dynamo desde el 2006, empresa de producción audiovisual colombiana. En el 2011 fué nombrado por CNBC Magazine como uno de los 20 emprendedores más influyentes del año en Latinoamérica –www.dynamo.net.

Que viva_la_musica

Tagscine
Compartir:

Deja una respuesta