Avanza el XXXII Festival internacional de Teatro de Manizales

297
0
Compartir:

teatromanizales2010Manizales le abrió el telón a más de 35 compañías nacionales e internacionales, que se dán cita hasta el 1 de Noviembre.  Argentina, Chile, México, República Dominicana, Brasil, España, los invitados especiales.

En su edición número 32, el festival internacional de Manizales congregará a niños, jóvenes y adultos en una nutrida programación que se realizará en salas como en parques y plazas de la ciudad.
El Festival contará con la presencia de compañías teatrales provenientes de Brasil, México, Uruguay, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, España y, por supuesto, Colombia.

Este año las presentaciones en calle, cubren el 50 por ciento de la programación total, convirtiendo al teatro en una opción para todos que llega a los rincones de Manizales.

Grupos internacionales como «La Cuarta» de Uruguay, «Línea de Sombra» de México, «Seres de Luz» de Brasil y «Kulunka» de España mostrarán lo mejor de la escena en las tablas y por Colombia el público podrá ver colectivos como «El Submarino Invisible» del Capitán Nemo, «La Maldita Vanidad Teatro», «el Teatro Petra», entre otros.

Teatro para niños

El renacuajo paseador  será una obra interpretada en inglés por 250 niños y jóvenes, pertenecientes a 10 instituciones educativas de Manizales. Con pequeños diálogos y coros en inglés se recrearán las escenas de Rin rin renacuajo en nueve espacios principales como la casa de Rin Rin, la de su amigo, la de mamá ratona y la casa de los patos.

Presentación: viernes 29 de Octubre, a las 7:00 p.m.

La Calle es el escenario, hará parte de todas las actividades que se llevarán a cabo en al aire libre en por toda la ciudad. Habrá comparsas, zanqueros, cuenteros y conciertos con entrada gratuita  al público.

Programación: http://www.festivaldemanizales.org/flash/

Compartir:

Deja una respuesta