Un colombiano de 14 años es el segundo mejor violonchelista del mundo
El violonchelista colombiano, Santiago Cañon Valencia, se consagró como el segundo en su especialidad a nivel mundial, en el festival de Pekín en China. Con 14 años ya se destaca en el panorama nacional e internacional.
Santiago es de los talentos musicales que no entiendo como es que las notas sonoras no son las protagonistas en las vidas de cada ser humano, y así se los expresaba constantemente su madre, Roció Valencia, también artista por genética.
Santiago comenzó a estudiar violonchelo a los cuatro años bajo la supervisión de su madre y continuó sus estudios formales durante ocho años con el violonchelista polaco Henryk Zarzycki.
Entre los reconocimientos que ha recibido, resaltan:
Premio Sir Edmund Hillary Becas de la Universidad de Waikato, Nueva Zelandia, otorgada este año.
Premio «Jóvenes promesas del Ejecutante» y el mejor rendimiento de la pieza a Nueva Zelanda en la VII ADAM Internetional Cello Festival y Concurso, Christchurch, Nueva Zelanda. En el 2009.
Octubre 2006 Lugar (11 años)-En primer lugar, Luis Ángel Arango Concurso de Jóvenes Intérpretes de 2007 en Bogotá, Colombia.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=9RyEv3BZOos&feature=related