Gente de bien una historia sobre la infancia y las clases sociales
El choque de dos clases sociales opuestas y el encuentro entre un padre y su hijo preadolescente, son historias que se cuentan en la película «Gente de Bien» de Franco Lolli
El cartagenero director de cine Franco Lolli planeó que su opera prima fuera una historia sencilla, que contaría sin pretender pasar por un complicado entrelace de situaciones y menos que los espectadores tuvieran que preguntar o buscar en los diccionarios para saber de qué se trataba y lo logró.
Con excepción de la gran actriz colombiana Alejandra Borrero, el resto del elenco está conformado por actores naturales quienes nunca antes habían actuado, por lo menos en cine. Sobresale la actuación del pequeño Brayan Santamaría quien encarna al inocente, rebelde y conflictivo Eric, con él participan Carlos Fernando Pérez, Santiago Martínez y Sofía Rivas, entre otros.
Franco Lolli resume su opera prima contando que es la historia de un padre y su hijo de escasos recursos que deben convivir juntos, el padre trabaja para una familia y deben trabajar para una familia acomodada al ver que al hombre le cuesta mantenerse a flote económicamente y construir una relación con su hijo, María Isabel, la mujer para la que Gabriel trabaja como carpintero, decide tomar al niño bajo su ala.
Gente de Bien participó por Colombia en la sección Semana de la Crítica de la edición 67 del Festival de Cine de Cannes en el 2014, el más importante de los 60 a los que se presentó antes de salir a las carteleras.