La Casa de Poesía Silva rinde homenaje a Fernando Garavito

Compartir:

GaravitoEl próximo 30 de julio a las 6:30 de la tarde, la Casa de Poesía Silva recibirá a varios de los amigos del poeta y periodista para rendirle un homenaje al conmemorarse cinco años de su fallecimiento.

El evento organizado por la Casa de Poesía Silva e Idartes, tendrá como tema central los recuerdos de sus amigos Enrique Uribe Botero y Adriana Camacho. Leerá poemas el actor Humberto Dorado.

Irónico, irreverente, variable, valiente, incisivo, utópico enemigo de todas las injusticas, así califican sus amigos al poeta Fernando Garavito, (Bogotá, 1944 – Nuevo México, Estados Unidos, 2010) Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2001, Premio a la Libertad de Expresión Lannan Foundation 2006. Publicó numerosos textos bajo el seudónimo de Juan Mosca. Fue columnista de El Tiempo, El Pueblo de Cali, El Espectador y Cromos. Libros de poesía: Já (1976); Ilusiones y erecciones (1989). Editó Diez poetas colombianos (1976); Cien años de poemas de amor (1991) y Cien mujeres colombianas (1992). En el 2000 la Revista Golpe de Dados, le dedicó el número CLXIV.

Son Neto

Manuela

Estoy aquí, desnuda, bajo tierra.

No me juzga el amor, no me conmueven

la muerte ni el silencio ni la leve

sensación de no ser. Nada me aterra.

Y sueño todavía. Sueño el breve

encuentro del amor, sueño caricias,

sueño el beso profundo, la primicia

de una boca en sazón. Sueño la nieve.

Sueño lo dulce del amor, la mano

que se hunde en mi cuerpo dulcemente.

Sueño el fuego y la sed, sueño el verano,

sueño los labios secos. Quedamente

sueño un nombre tras otro, sueño vano:

Hace siglos partí hacía el poniente.

Bogotá, 24 de Julio de 2015

Compartir:

Deja una respuesta