Abierta la convocatoria para el mercado audiovisual de Bogotá – BAM

309
0
Compartir:

Bogota Market_minEl 4 de Abril vence el plazo para la presentación de proyectos con miras al Bogotá Audiovisual Market- BAM. Este año el BAM será del 14 al 18 de Julio. Reino Unido el invitado.

Entre las novedades que para este año trae el Bogotá Audovisual Market – BAM, figura la oportunidad para presentar proyectos de televisión en la convocatoria. Los resultados se publicarán el 15 de mayo.

El BAM, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, cuenta con el apoyo de del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, es la plataforma de promoción y actualización profesional, así como un espacio de encuentro para realizar acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales, empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.

La convocatoria de Proyectos está dirigida a quienes tengan proyectos de largometraje de ficción, animación y documental en etapa de desarrollo. Pueden participar únicamente empresas colombianas que tengan mínimo dos años de constituidas legalmente, matriculadas en alguna Cámara de Comercio colombiana, y cuyo registro mercantil se encuentre renovado al último año (2014).

Los participantes deben contar con mínimo el 20% de la financiación del proyecto, y tener un proyecto con potencial de co-producción internacional.

Este año fue eliminado el requisito de haber sido preseleccionado o ganador del FDC, ya que todos aquellos que cumplan con las condiciones, serán aceptados para el estudio del comité evaluador.

Los proyectos serán evaluados por tres profesionales internacionales que elegirán hasta 30 proyectos de largometraje y hasta 10 proyectos de televisión que tengan potencial de co-producción para participar en el mercado y acceder a una agenda de reuniones one-to-one con potenciales compradores internacionales.

Aspectos a evaluar

El comité evaluador y los expertos internacionales tendrán en cuenta para la selección aspectos artísticos, técnicos, conceptuales y económicos, como la originalidad del proyecto, la nota del director sobre el proyecto, la solidez y coherencia del presupuesto del proyecto, plan de financiación y la potencialidad de co-producción internacional.

Cómo participar

Los interesados deben inscribirse en www.bogotamarket.com, dirigirse a la sección «Convocatorias» y seleccionar la categoría «BAM projects».

Deberán crear su perfil como empresa y proceder a registrar el/los proyecto(s) según su naturaleza (Ficción, Documental, Animación o Televisión). La información solicitada deberá diligenciarse en español e inglés.

Compartir:

Deja una respuesta